Obviamente este proceso de coaching no lo empecé hace tres semanas, sino que llevo con él más tiempo del que se puedan imaginar, y parece que al fin está dando resultados. Estoy muy contento porque incluso su mamá (con la cual también me llevo muy bien) también se metió a estudiar, y espero que ambos saquen bachillerato pronto, y estoy dispuesto a ayudarles en todo lo que pueda con tal de que lo logren.
miércoles, 6 de abril de 2011
Ayudar a un amigo
Tengo un amigo muy cercano, el cual tiene 21 años, que no ha sacado el colegio y no trabaja. En veces consigue algún trabajo pero no dura ni dos meses, y la verdad no sé porqué. Yo le he dicho muchas veces que estudie para que aproveche el tiempo en algo (porque la verdad es que solo se la pasaba jugando), le puse el ejemplo de otro amigo nuestro en común (que tiene la misma edad y tampoco tiene bachillerato), él si trabaja y lleva más de un año en la misma empresa, además que está sacando el cole de noche. Además le ofrecí mi ayuda, le dije que si no entendía algo me lo preguntase y yo se lo explico. Traté de motivarlo hasta que lo logré y se metió a estudiar en el cole nocturno, incluso ya le he "dado clases" para que comprendiera mejor una materia y parece que lo logró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


Desde que inicia el colegio hasta que termine, muchos amigos se quedan atrás ,solamente viendo pasar el tiempo y sin hacer nada, yo tengo algunos que por más que he querido ayudarlos simplemente no lo permiten, pero ya que tu amigo aceptó su ayuda, espero que salga muy bien y pueda obtener el bachillerato.
ResponderEliminarEl apoyo siempre es bueno para cualquiera. Evelyn es nada más de no darse por vencido, a mi me pasó algo así que no quería y no quería y yo seguí luchando para que esa persona la siguiera ¨pulseando¨ y ahora está de lo más bien.
ResponderEliminarSí, hay muchas personas que tal vez al principio no quieran, pero uno tiene que saber motivarlos y entrarles por donde más les gusta, para hacerles ver el estudio como algo atractivo y que se disfruta mucho, además de que es un medio de superación personal muy gratificante.
ResponderEliminarLo importante es eso: llegarles por donde les atrae y hacerlo ver como algo interesante.