La persona que posee una buena capacitación en diversidad puede demostrarlo en su trabajo comprendiendo a las personas que son de distinta cultura a la de él, haciéndoles ver que aunque tienen diferentes costumbres se pueden llevar bien y tener buenas relaciones entre ellos. Además, si necesitan trabajar en equipo, alguien con buena capacitación en diversidad es capaz de hacerlo con otros compañeros diferentes a él sin mostrar ningún tipo de rechazo, y por el contrario demostrando que conoce de sus culturas sin hacer algo que disguste a esas personas por motivo de tener una cultura distinta a él.
Respecto a este tema, un error que podría presentarse es el darle un pequeño obsequio a un chino con el que se está haciendo negocios ya que se siente ofendido por el regalo, sin embargo si no le das el obsequio a un japonés, este se sentirá ofendido por no recibir ningún regalo. Esto es solo un ejemplo del porqué no hay que confundir a un chino con un japonés (aunque estemos acostumbrados a llamar "chinos" a cualquier persona que tenga los ojos "achinados") ya que a cual más de los dos, si se les dice que es de la otra nacionalidad se sentirán muy ofendidos y lo más seguro es que perderás esa oportunidad de hacer negocios con él.
Sí es increible como existen personas que tienen ciertas ideas erradas sobre las diferentes culturas que hay, pienso que uno debe respetarlas y comprenderlas para no llegar a cometer errores como excluirlas.
ResponderEliminar